La tienda de Aida

lunes, 2 de junio de 2014

Quiste de Baker

Quiste de Baker
Bakerzyste2 MRT sag.jpg
Quiste de Baker en resonancia magnética, imagen sagital.

Sinónimos
Quiste poplíteo
necesita seguir los principios P.R.I.C.E. 
El Quiste de Baker o quiste poplíteo es una formación de contenido sinovial producida al debilitarse la membrana sinovial que recubre la articulación de la rodilla. Este líquido sinovial se acumula en la bursa o bolsa del gastrocnemio-semimembranosa que se comunica con la articulación de la rodilla por una abertura en la superficie posterior y medial de la cápsula articular. El quiste de Baker puede aparecer a cualquier edad incluyendo las etapas tempranas de la vida. La ruptura de un quiste de Baker origina un cuadro generalmente agudo que se acompaña de tumefacción y dolor del miembro inferior afectado que lleva a impotencia funcional. En ocasiones es confundido con la trombosis venosa profunda por su similitud clínica.
En los adultos jóvenes son producidos en la mayoría de los casos por traumatismos con posterior lesión en los ligamentos de la rodilla o por ruptura en el cartílago del menisco, mientras que en los adultos mayores generalmente son debido a artritisreumatoide
Generalmente no requieren tratamiento a menos que sean sintomáticos, pero a menudo  necesitas seguir los principios P.R.I.C.E, que significan proteger, descansar, poner en hielo, compresión y elevación (por sus siglas en inglés) o lo que es lo mismo; descanso y la elevación de las piernas con aplicaciones de frio si fuese necesario .
En el caso de que fuese necesario, el quiste se puede aspirar para reducir su tamaño, luego se inyecta un corticosteroide para reducir la inflamación. La escisión quirúrgica se reserva para los quistes que causan molestias significativas.

Medicamentos
El medicamento cortocosteroide como la cortisona puede inyectarlo el profesional en tu rodilla. Este tramamiento trabaja rápidamente para disminuir la inflamación y aliviar el dolor. Los anti inflamatorios no esteroidales  pueden usarse para aliviar el dolor. Tu médico puede prescribirte las dosis.

Complicaciones

En raras ocasiones, un quiste de Baker se revienta. Si esto ocurre, puede parecerse a los síntomas de un coágulo sanguíneo, que incluye hinchazón, dolor e irritación en tu pantorrilla. Si sientes estos síntomas, busca atención médica inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario