La tienda de Aida

sábado, 28 de junio de 2014

   Utensilios:


  • Jarra donde depositar el zumo
  • Una licuadora
  • Un vaso para recoger el zumo de la licuadora

       Ingredientes

  • 2 manojos de apio verde
  • 1 racimo de albahaca y si son pequeños 2
  • 5 naranjas
  • 1/2 raiz de jenjibre (se puede añadir o quitar al gusto)

       Lavamos uno a uno los ingredientes teniendo cuidado de que queden bien limpios, los licuamos y servimos en la jarra que meteremos a la nevera.
       Como el jenjibre pica por eso se añade naranja por lo que nunca añadiremos azucar pero si jugaremos con las cantidades de estos ingredientes añadiendo la dulzura de la naranja o reduciendo la cantidad de jenjibre para el picor. De todos modos de un día para el otro cambia y se suavizan los sabores.
        Este zumo se tomará de la siguiente manera:  
        Un vaso en ayunas y uno a la noche durante cuatro dias, después cambiaremos el zumo a otro diferente.


        Propiedades:

        Jenjibre
Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:
 Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
  1. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
  2. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
  3. Elimina el mareo y el vértigo
  4. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
  5. Es un antidepresivo natural
  6. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles deestrés
  7. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
  8. Previene el cáncer de colon y de ovario
  9. Facilita la digestión
       
       Apio

        

El apio ayuda a Calmar el Sistema Nervioso

Minerales alcalinos orgánicos, que también se encuentran en el jugo de apio y el té de semillas de apio, tienen un efecto muy relajante en el sistema nervioso, lo que es ideal para las personas con ansiedad, trastornos relacionados al estrés e insomnio.

El apio ayuda a Perder Peso

Al tomar jugo de apio durante todo el día, no sólo agrega unos antioxidantes y otros compuestos poderosos a su sistema, ayuda la digestión, y mejora el metabolismo, sino que también ayudará a reducir los antojos de azúcar.

El apio es un Laxante Natural

El apio puede aliviar mucho el estreñimiento, y es natural. Los beneficios para la salud del apio extienden a ayudar a relajar los nervios que han trabajado demasiado por medio de los laxantes hechos por el hombre.

El apio Ayuda a la Digestión

Los minerales en el apio, particularmente en el jugo de apio, ayudan a equilibrar el pH de sangre del cuerpo y neutralizar la acidez, mientras que también ayudan para la digestión y úlceras estomacales.

El apio ayuda a Eliminar los Cálculos Renales y Biliares


El jugo de apio puede ayudar a romper los cálculos renales y en la vesícula biliar. Las semillas de apio** también pueden tratar las infecciones del tracto urinario, mientras que el extracto de semillas de apio es útil para el tratamiento de infecciones de la vejiga.


El apio es un Gran Diurético


Disminuye la presión sanguínea alta:
ntiinflamatorio: El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

 Anticancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamadosacetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

  Anticancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamadosacetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.


 El apio alivia Los Síntomas de La Menopausia

El apio contiene el fitoquímico estrogénico anetol que, junto con el eneldo, el hinojo y el anís, son muy buenos para aliviar los síntomas de la menopausia. Si estás sufriendo de síntomas como sofocos, comé apio, que también puede ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y osteoporosis, pero no tiene los efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal (TRH)

El apio ayuda con la Pérdida de Memoria

Un compuesto que figura en el apio, llamado luteolina, puede reducir los niveles de las proteínas formadoras de placas en el cerebro, que es clave para ayudar a mejorar la pérdida de memoria. Se cree que el apio reduce el riesgo de enfermedades tales como el Mal de Alzheimer, al contrarrestar los factores de riesgo tales como la aterosclerosis, inflamación y daño de oxidación, y trata enfermedades y lesiones neurológicas y enfermedades inflamatorias tales como la esclerosis múltiple.

El apio Alivia Los Síntomas de Alergias y Fiebre del Heno

Junto con el jengibre, la zanahoria, la menta, el perejil, la cúrcuma, la manzanilla y la col, el apio encabeza la lista de los alimentos que alivian los síntomas de alergia y fiebre del heno. Tomá un delicioso jugo de zanahoria, apio y jengibre si sufrís de alergias (como al polvo o al pelo de animal) o fiebre del heno.

El apio Mejora la Función Renal, La Inflamación y El Dolor

Los beneficios para la salud de apio se extienden al alivio de dolor y al alivio de la inflamación, como el asma, la artritis, la gota y la bronquitis. Tanto el apio y las semillas de apio contienen fuentes naturales de inhibidores COX-2, que contienen altas cantidades de apigenina, que tiene efectos calmantes y sedantes. Podés agregar apio a los alimentos o hacer un té de semillas de apio** frescas y picadas.

El apio Reduce el Colesterol Malo

También se ha encontrado que el jugo de apio baja significativamente el colesterol malo (lipoproteína de baja densidad (LDL)).

 El apio Baja la Presión Arterial

Al tomar jugo de apio*, podés ayudar a reducir la presión arterial significativamente. Facultativos de salud natural recomiendan tomar jugo de apio todos los días durante una semana, deteniéndose durante tres semanas y luego comenzar de nuevo. Ftalidas contenidas en el apio permiten que la sangre fluya normalmente al relajar el músculo alrededor de las arterias y al dilatar los vasos sanguíneos.


       
           Albahaca

Poder de Curación: La albahaca tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios y agudiza la memoria. Ellos promueven la eliminación de la materia catarral y la flema de los bronquios. Las hojas fortalecen el estómago y inducen a la transpiración abundante. La semilla de la planta es mucilaginosa.
La fiebre y resfriado común: Las hojas de la albahaca son específicas para muchas fiebres . Durante la estación lluviosa, cuando la malaria y el dengue están ampliamente prevalentes, las hojas tiernas, cocidas con té, actúan como preventivo contra esas enfermedades. En el caso de las fiebres agudas, una decocción de las hojas hervidas con cardamomo en polvo en medio litro de agua mezcladas con azúcar y leche orgánicas hace bajar la temperatura. El jugo de hojas de albahaca se puede utilizar para bajar la fiebre. Extracto de sus hojas en agua dulce debe ser administrada cada 2 a 3 horas. Mientras tanto se puede seguir dando sorbos de agua fría. En los niños, es muy eficaz en la reducción de la temperatura.
Tos: La albahaca es un componente importante para muchos jarabes para la tos y expectorantes ayurvédicos. Ayuda a movilizar el moco en la bronquitis y el asma. Masticar hojas de tulsi alivia el resfriado y la gripe.
Dolor de garganta: El agua hervida con hojas de albahaca se puede tomar como bebida en caso de dolor de garganta. Esta agua también se puede utilizar para hacer gárgaras.
Trastorno respiratorio: La hierba es útil en el tratamiento de trastornos del sistema respiratorio. Una decocción de las hojas, con miel y jengibre es un remedio eficaz para la bronquitis, el asma, la gripe, la tos y el resfriado. Una decocción de las hojas, clavos y sal marina también da alivio inmediato en caso de influenza. Se deben hervir con medio litro de agua hasta que sólo la mitad del agua quede y tomar.
 Cálculo Renal: La albahaca tiene un fuerte efecto en el riñón. En el caso de cálculos renales el jugo de las hojas de albahaca y miel, si se toman regularmente durante 6 meses, puede hacer que se expulsen a través del tracto urinario.

 Trastorno de corazón: La albahaca tiene un efecto beneficioso en la enfermedad cardiaca y la debilidad como resultado de ella. Se reduce el nivel de colesterol en la sangre.
Enfermedades infantiles: problemas comunes pediátricos como el resfriado, la tos, la fiebre, la diarrea y los vómitos responden favorablemente al jugo de las hojas de albahaca. Si las pústulas de varicela retrasan su aparición, las hojas de albahaca tomada con azafrán las aceleran.
Estrés: Las hojas de albahaca se consideran como un “adaptógeno” o agente anti-estrés. Estudios recientes han demostrado que las hojas producen protección significativa contra el estrés. Incluso las personas sanas pueden masticar 12 hojas de albahaca dos veces al día para prevenir el estrés. Purifica la sangre y ayuda a prevenir varios elementos comunes.
Infecciones bucalesLas hojas son muy eficaces para la úlcera y las infecciones en la boca. Unas cuantas hojas masticadas pueden curar estas enfermedades.
Picaduras de insectos: La hierba es un profiláctico o preventivo y curativo para las picaduras o mordeduras de insectos. Una cucharadita de jugo de las hojas se toma y se repite después de unas pocas horas. El jugo fresco también debe ser aplicado a las partes afectadas. Una pasta de raíces frescas es también eficaz en el caso de picaduras de insectos y sanguijuelas.
Trastornos de la piel: aplicado localmente, el zumo de albahaca es beneficioso en el tratamiento de la tiña y otras enfermedades cutáneas. También se ha probado con éxito por algunos naturópatas en el tratamiento de la leucodermia.
Trastorno de dientes: La hierba es útil en los trastornos de los dientes. Sus hojas, se secan al sol y se hacen en polvo, puede ser utilizado para el cepillado de dientes. También se puede mezclar con aceite para hacer una pasta y utilizar como pasta de dientes. Esto es muy bueno para mantener la salud dental, contrarrestando el mal aliento y para masajear las encías. También es útil en la piorrea y trastornos de otros dientes.
Dolores de cabeza: La albahaca es una buena medicina para el dolor de cabeza. Una decocción de las hojas se pueden dar para este trastorno. Hojas machacadas mezcladas con pasta de madera de sándalo también se puede aplicar en la frente para conseguir el alivio del calor, dolor de cabeza, y para proporcionar frescor en general.
Trastornos oculares: El zumo de albahaca es un remedio eficaz para el dolor en los ojos y la ceguera nocturna que es generalmente causada por la deficiencia de vitamina A. Dos gotas de jugo de albahaca negra se ponen en los ojos todos los días a la hora de acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario